BARNATRESC

Próxima caminata: Caminada de Sants

16 de Septiembre 2018


haz clic aquí

FESTA DEL BARNATRESC 2017

La fiesta se celebró el 18 de Enero del 2018 a las 20:00 h en el Auditori del Centre Cívic Cotxeres de Sants, con una extraordinaria participación de caminadores/as que pudieron recoger el pin que les correspondía, según su participación en el Barnatresc 2017. También pudieron admirar las fotografías presentadas al concurso, escuchar la lectura del texto ganador del concurso correspondiente y conocer el calendario de caminatas del Barnatresc y del Naturtresc para el 2018.

El acto también sirvió para presentar las novedades del Barnatresc para el 2018, como por ejemplo la posibilidad de escoger entre dos itinerarios (10 y 20 km) en la Caminada de Barcelona del 6 de Mayo; la possibilidad de realizar el itinerario de 20 km de la Caminada Internacional de Barcelona como si fuese una caminata Barnatresc (sin inscripciones, con el carnet Barnatresc y válida para obtener el pin anual); la ampliación a dos caminatas (Sant Andreu i Sants) de la marcha Nórdica, una variante del sistema de caminar muy arraigado en el centro de Europa, etc.

Se amplió la informació sobre el nuevo sistema de participación obteniendo el carnet Barnatresc en el momento de la salida de cada caminata.

Se recordó que las participaciones en el Barnatresc 2017 serán el segundo año que contarán (según la normativa establecida que se puede consultar en esta web) para a obtener el MASTER BARNATRESC. Esta iniciativa quiere ser un premio a los/las participantes que se signifiquen por su constancia y fidelidad a las caminatas.

El acto contó con la presencia de destacados miembros del Ajuntament de Barcelona, como es el caso de la Sra. Marta Carranza, Comisionada d'Esports de l'Ajuntament de Barcelona, y de la Associació d'Entitats Excursionistes del Barcelonès, como es el caso de su presidente el Sr. Enric Francés  y del su vicepresidente el Sr. Ramon Tornero.






Pins 2017


PREMIO A LA PARTICIPACIÓN -PINS- Barnatresc 2018

Los caminantes que hayan acreditado la realización de 3 o más caminatas de las que forman el Barnatresc 2018 serán obsequiados con un pin conmemorativo con el siguiente baremo:

Categoría oro: realización de 9 a 12 caminatas

Categoría plata: realización de 6 a 8 caminatas

Categoría bronce: realización de 3 a 5 caminatas.


El mero hecho de inscribirse no da derecho a la obtención del pin.

Para optar al pin: Hay que acreditar la realización de cada caminada con la lectura del código de barras del carnet del Barnatresc a la salida, en el control o controles de paso y a la llegada (quien no disponga de carnet se le entregará el suyo a la salida y lo deberá usar en todas sus participaciones posteriores, ver "nuevo sistema de participación" en el apartado "próxima caminata).

NOTAS:
En la Caminata Barnatresc-Internacional si se efectúan las dos caminatas (una el sábado y la otra el domingo) contará como dos participaciones para la obtención del pin anual.

Se podrá realizar el itinerario de 20 km de la Caminada Internacional de Barcelona como si fuese una caminata del Barnatresc (sin inscripciones y con el carnet Barnatresc). Estas participaciones también contarán para la obtención del pin anual. Si se realiza una contará como una participación, si se realizan dos contará com dos participaciones.

RELACIÓN ANUAL DE PARTICIPACIONES (de todas las categorías de pins)

La relación anual con las participaciones registradas por la organización (bronce, plata i oro) se hará pública a través de la web del Barnatresc como mínimo a partir del día 4 de Enero de cada año.
Una vez publicada esta relación habrá un período de 10 días para efectuar las reclamaciones que se consideren oportunas y el día 14 de Enero, a lo más tardar, se hará pública la relación de participaciones del año anterior que ya se considerará definitiva.
Las reclamaciones a la relación citada, que deberán estar argumentadas, se tendrán que hacer a través del correo electrónico: asenexba@euro-senders.com
El pin correspondiente se podrá recoger en el acto anual que expresamente se organiza en la fecha que cada año se fija y después en el Institut Barcelona Esport, Av. de l’Estadi, 40 de Barcelona, en días laborables de las 9 a las 19 horas y como máximo hasta el día 31 de marzo.           

Entrega de PINS

Se efectuará en el transcurso de la Festa del Barnatresc que anualmente se celebra el mes de Enero; junto con la entrega de premios del concurso de Fotografía y del concurso Vivencias Barnatresc.
El día, el lugar y la hora concreta en que se efectuará la Festa se comunicará por escrito a todos los asistentes al Barnatresc y también se hará público en la web www.euro-senders.com/barnatresc